Un viaje a Bariloche no esta completo sin tener alguna experiencia gastronómica de las muchas y muy buenas que ofrece la ciudad. Esta lista se actualiza en cada experiencia y recomendación. Si tienes algún lugar para recomendar, envíanos un email a info@theviajeros.com

Donde comer en Bariloche

El Boliche de Alberto

Un clásico de Bariloche que ya cuenta con 3 restaurantes en la ciudad. La parrilla ubicada en Villegas es la más tradicional y funciona desde hace 35 años. Justo a la vuelta de este hay otra “versión” más dedicada a las pastas.
Pero aquí la especialidad son las carne, aunque también tienen muy buenas empanadas (clásico argentino). La carne excelente, la cocción justa y las porciones abundantes. Bife de chorizo, entraña y asado, son apuestas seguras. Carta de vinos modesta pero selecta, con enfocada selección a precios más que razonables.

La Fonda del Tío

Otra apuesta segura en Bariloche. Hay que caminar un poco…unas 10 calles desde el Centro Cívico. La Fonda del Tio tiene un publico fiel que se reparte entre locales y viajeros. Un lindo restaurante, que no busca lujos y que apunta a los sabores tradicionales con precios muy razonables. Se destacan además las hermosas vistas del lago y la cordillera y la limpieza general de las instalaciones. Las porciones son para compartir.
Dos clásicos del lugar. La milanesa napolitana y el cordero patagónico.

ChimiBar

Este es uno de los emprendimientos gastronómicos más nuevos en el centro de Bariloche y ciertamente se ha convertido uno de nuestros favoritos. El concepto es combinar dos grandes pasiones nacionales. La cerveza y el choripán. Y ciertamente el resultado es es muy bueno.
Para empezar, la ubicación en el centro de Bariloche, junto a otras cervecerías como Antares o Blest, lo hacen un paso obligado. Además es muy linda la decoración, toda de madera y si subes las escaleras te encuentras con un hermoso jardín.

Alto El Fuego Parrilla

Otro de los lugares para probar la mejor carne en Bariloche. La ambientación, atención y música completan un restaurante escondido de primer nivel. Gran carta de vinos, buenas porciones y para los amantes del pescado una trucha a la parrilla mejor que en cualquier otro lugar.
Recomendamos de entrada de la empanada de carne. El precio está más que bien para la calidad del restaurante. Tiene una cava de vinos espectacular y riquísimos postres. Conviene reservar previamente pues es muy popular y concurrido.
  • 20 de Febrero 451, San Carlos de Bariloche, Río Negro
  • 0294 443-7015
  • http://www.altoelfuego.com.ar/
  • abierto de lunes a sábados de 12:00–15:00 a 20:00–00:00 hs
  • precios medios

L’ Italiano Trattoria

Un lindo lugar, muy acogedor. De lo más accesible en cuanto a precio de la zona. La carta muy amplia. Las pastas exquisitas, en nuestra experiencia, uno de los mejores lugares para comer pastas en Bariloche. También muy buenas las pizzas.Cocina de autor y gran variedad de platos. muy buena atención. Uno de los imperdibles.