Además de las cataratas, la ciudad de Puerto Iguazú tiene otros atractivos para el viajero. No hace falta decir que los viajeros vienen a Puerto Iguazú con una cosa en mente: maravillarse con las espectaculares cascadas de Iguazú. Y aunque es claramente imprescindible, también hay una serie de otras cosas  para ver en la ciudad.

Que ver en Puerto Iguazú

1. Cataratas

Las Cataratas están dentro del Parque Nacional Iguazú, Patrimonio Mundial según la Unesco, y son uno de los destinos más visitados de Argentina. El lado argentino tiene varias pasarelas en buen estado que ofrecen vistas inmejorables de las cataratas desde varios ángulos, sin mencionar un paseo en lancha. Es cierto que el lado brasileño de las cataratas tiene muchos menos senderos para caminar. Sin embargo, ofrece un mirador único justo encima de la famosa Garganta del Diablo. Con eso en mente, vale la pena visitar esta maravilla natural desde ambos lados de la frontera.

2. Sendero Macuco

Antes o después de visitar la atracción principal, escapa de las multitudes caminando por el exuberante Sendero Macuco de 4,5 km. Al pasar por un terreno de selva espesa, esta caminata moderada ve a los viajeros enfrentarse cara a cara con los monos capuchinos marrones y el colorido tucán toco. Termina en una cascada con un agradable pozo para nadar.

3. Las tres fronteras

Este espectacular mirador en el extremo occidental de la ciudad ofrece vistas inigualables del lugar donde convergen los ríos Iguazú y Paraná, lo que permite a los turistas ver los tres países simultáneamente. Desde el lugar se pueden observar las costas de Brasil y Paraguay , en dichas costas, existe un obelisco similar pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay. Puedes comprar recuerdos para regalar a los amigos y familiares, tienen restaurantes en dónde comer y desde allí disfrutar de la hermosa vista.
  • N3370AWF, Av. Tres Fronteras 515, N3370AWF Puerto Iguazú, Misiones

4. GüiráOga

Lugar dedicado al rescate, rehabilitación y devolución a la vida salvaje de distintos animales. Los que no se pueden liberar por cuestiones de salud o supervivencia, los mantienen sanos dentro del recinto. Hay guías  te explican el proceso, te cuentan sobre los animales y responden tus preguntas. Es buen paseo para los niños y gente interesada en saber más sobre la problemática del cuidado del medio ambiente. No es un zoológico,  no vamos a observar muchos animales. Solamente forman parte del recorrido esos animales que no pueden volver a la vida salvaje por diferentes motivos.
  • Ruta Nacional 12, km 1637 Puerto Iguazú, Misiones, Argentina (a 13 km de las Cataratas del Iguazú).
  • precio de la entrada 2020: $400 ARS
  • https://www.guiraoga.com.ar/
  • Abierto todos los día del año de 9h a 18h (última visita a las 16:45hs)

5. La Aripuca

La Aripuca es un parque ecológico de flora silvestre local con arboles y construcciones hechas de tronco. Se una explicación sobre lo importante que es cuidar la selva y el medio ambiente. También la historia de los arboles. Hay sectores para comer, hay baños, se vende el helado de yerba mate, hay dulces y cosas para comprar.

6. La Casa de las Botellas

Otra parada que vale la pena en el camino a las cataratas, toda esta casa, con muebles y todo, se ha construido con botellas de plástico y otros materiales reciclados. Los visitantes pueden comprar algunos recuerdos reciclados bastante novedosos. Alfredo, creador del proyecto, explica con pasión la historia de la casa. Se abona una entrada, y un voluntario te guiará sobre el origen de tan increíble construcción.
  • Av los inmigrantes Lote 7 Mz B, N3370, Misiones
  • WEB

7. Bar de Hielo

Es una linda experiencia en un bar moderno,  hecho completamente de hielo y apto para todo tipo de público. Pueden ir familias con hijos. Brindan tragos para los adultos y bebidas no alcohólicas para niños. Tienen turnos cada una hora, la entrada cuesta $500 para estar media hora con barra libre.

8. Comunidad Guarani Yriapu

Comunidad Guarani Yriapu

Para una experiencia de etnoturismo inolvidable, visita esta auténtica comunidad indígena que vive un estilo de vida mayormente autosostenible en su parcela de 300 hectáreas. La interacción con los lugareños es posible, y hay muchos recuerdos hechos a mano a la venta.

9. Represa de Itaipu

Otro interesante viaje internacional de un día hasta el vecino Paraguay, para ver un tipo diferente de maravilla, esta vez hecha por el hombre. Construida en la década de 1970, esta gigantesca presa es una verdadera proeza de ingeniería, ya que proporciona el 95% de las necesidades de electricidad de Paraguay y el 25% de las de Brasil. Los visitantes pueden elegir recorridos panorámicos o técnicos, e incluso existe la opción de admirar la estructura desde un catamarán en el agua.

4 Comentarios

Dejar respuesta