Capilla del Señor

a 67 km de la Ciudad de Buenos Aires

Capilla del Señor es la ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz. Se ubica en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires y se comunica por la ruta Provincial 39 con Pilar y Buenos Aires, y a través de la ruta Nacional 193 con Zarate, Campana y Rosario.
El centro urbano está concentrado en un predio rectangular que está alrededor de la estación del FFCC. Allí está el antiguo galpón de acopio de cereales que fue convertido en un centro cultural, con exposiciones y presentaciones de espectáculos a la gorra para toda la familia. A su alrededor se ubica, además de la Iglesia de San Carlos Borromeo de principio del siglo pasado, la panadería, dos escuelas, la biblioteca, y por supuesto las viviendas y sus pobladores.

Lujan

a 75 km de la Ciudad de Buenos Aires

Luján es una ciudad  ubicada en zona norte a 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, siendo una de las más importantes de los alrededores del Gran Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján.
La ciudad como tal se fundó en 1755 con el nombre de Villa De Lujan. En los alrededores de la plaza Belgrano se ubican los atractivos del casco histórico de la ciudad, donde podemos visitar
Ciudad ícono de la Cultura del Interior invita a disfrutar la magnitud de su naturaleza, combinada con la magia de su historia, tradición y espíritu. Ofreciendo a quienes la visitan una amplia gama de posibilidades para distenderse, relajarse y adentrarse en la cultura e historia de los pueblos del interior.

La ciudad cuenta con una gran riqueza patrimonial e historia ya que fue uno de los primeros asentamientos coloniales cercanas a la ciudad de Buenos Aires.


Carlos Keen

a 85 km de la Ciudad de Buenos Aires

Carlos Keen

Carlos Keen es una hermosa localidad a menos de 85km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires. Posee unos 400 habitantes, pero los fines de semana es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza.
Cuando llegamos a Carlos Keen la estación de tren resalta desde cualquier punto de vista. Un predio rectangular que se presenta en dos cuerpos: uno a cada lado de la vía, hoy insensible.  Este ferrocarril se comenzó a construir en el año 1875 como una extensión del tren que iba a unir Luján con la localidad de Pergamino.

El tren era vital para poder sacar todos los productos de esa inmensa pampa, donde habían hecho eclosión chacras, estancias, puestos y cría de ganados… la vida surgía en cada campo casi sin medida.


Domselaar

a 87 km de la Ciudad de Buenos Aires

Domselaar

Domselaar es una localidad del municipio de San Vicente, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada junto a la Ruta Provincial 210, sobre el km 58 de la misma, a 15 km de la ciudad de San Vicente.
Se trata de un pueblo chico, tranquilo, con algunas calles de asfalto y otras tantas de tierra. Hay gran cantidad de construcciones antiguas, con esquinas que reflejan sus casi 100 años. Su cercanía con San Vicente lo mantiene en constante movimiento. Hay colectivos que lo unen con la ciudad y constantemente se ve gente llegar. Lo más vistoso del pueblo es la parroquia Santa Clara de Asís, construida en 1875.

La fundación de la estación se produjo el 14 de agosto de 1865, fecha que se considera la fundación de Domselaar, ya que a partir de entonces su población se fue incrementando gradualmente.


Uribelarrea

a 88 km de la Ciudad de Buenos Aires

Uribelarrea es una pintoresca localidad del Partido de Cañuelas. Se encuentra a 88 km de Buenos Aires. Destino ideal para el miniturismo, debe su nombre a Miguel Nemesio de Uribelarrea, rico hacendado, y presidente de la Municipalidad de Buenos Aires durante el gobierno de Sarmiento, quien fundó en 1890 la colonia que hoy lleva su nombre. Cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas, con restaurantes rurales tradicionales, como asados, embutidos y quesos.
Algunos lugares para visitar son el Museo de Herramientas, la Plaza Centenario,  el Santuario Nuestra Señora de Luján o simplemente dejarnos llevar por sus callecitas de tierra y observar sus antiguas construcciones de ladrillo a la vista.  Todos los años en el mes de noviembre se realiza la Fiesta de la Cerveza.

San Antonio de Areco

a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires

San Antonio de Areco es una localidad a orillas del río Areco. El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, con exposiciones sobre la obra del escritor argentino y sobre la vida gauchesca, se encuentra en el parque Criollo. Al sur del río, el museo Las Lilas de Areco cuenta con obras del ilustrador argentino Florencio Molina Campos. Las cercanas calles adoquinadas llevan a la plaza Ruiz de Arellano y a la iglesia de San Antonio de Padua.
Los amantes de cultura y historia pueden empezar su visita por la plaza principal, Ruiz de Arellano, donde se encuentra la parroquia San Antonio de Padua. Esta última cuenta ella sola como los primeros conquistadores españoles, trayendo materiales nobles desde Europa, empezaron a edificar la ciudad a partir del año 1730.

Lobos

a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires

El Partido de Lobos, se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires en dirección SO. La laguna de Lobos, que se encuentra a a 15 kilómetros de la ciudad, donde podés pasar la noche si decidís quedarte.
Se llama así porque el lugar estaba poblado por muchas nutrias, a las cuales se les llamaba “lobos de agua” en el siglo XVIII cuando el Padre Faulker, un jesuita, exploraba la zona. La principal actividad que podés hacer en la Laguna de Lobos, es la pesca.

San Miguel del Monte

a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires

Este pueblo de menos de 20.000 habitantes está a 115km de Capital Federal y a 100km de La Plata. Como en muchos de los pueblos turísticos de Buenos Aires, la actividad gira en torno a una laguna: pesca y deportes acuáticos.
En la ciudad, un circuito expone los principales atractivos partiendo del sitio en el que se ubicaba el antiguo Fortín que diera origen a la ciudad; la hermosa Plaza España será la próxima parada y el Monumento a Rosas su principal sorpresa; continuando el Museo Guardia del Monte y la Reliquia Histórica Rancho de Rosas contarán gran parte de la historia de esta localidad y su gente; para finalizar se podrá apreciar la imponente arquitectura de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Chascomús

Chascomús es la ciudad cabecera del partido de igual nombre, ubicada a 120 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, accediéndose por la Autovía 2 camino a Mar del Plata.
Chascomús es una ciudad apacible pero llena de vida donde conviven esquinas sin ochava, calles angostas y casas antiguas con otras de moderna construcción que consolidan el crecimiento constante de esta localidad. Chascomús lo tiene todo: historia, cultura, deportes, vida nocturna, la comodidad de una gran ciudad y el aire libre y puro que bordea sus lagunas, donde se puede pescar y practicar variedad de deportes náuticos.

Sierra de la Ventana

Villa Ventana es una pequeña y pintoresca localidad del partido de Tornquist, ubicada a 570 km de Buenos Aires. A nivel turístico, es tal vez uno de los pueblos serranos más lindos del partido, no solo por su tranquilidad sino por la belleza de sus bosques y sus cerros de fondo, que lo hacen ver como un verdadero lugar de ensueño.
Las cabañas de madera rústica, sus calles de tierra prolijas, los locales de artesanías y el verde oscuro de sus árboles.

Ranchos

Ciudad con alrededor de 8000 habitantes, tranquila, segura y apacible. Posee una arquitectura urbana donde predominan las construcciones bajas, con gran cantidad de casonas antiguas que se mezclan con otras de estilo moderno y unas contadas edificaciones de más de dos plantas.
La ciudad cuenta con todos los servicios básicos indispensables para pasar una estadía perfecta. Posee bancos, comercios, hospital, restaurantes, rotiserías, y lugares donde alojarse (un apart hotel, un hostal, tres cabañas, y habitaciones en alquiler).
Ranchos cuenta con una hermosa laguna a pocas cuadras del centro, en donde se puede pasar un día en familia en contacto con la naturaleza, aves y árboles autóctonos.

Dejar respuesta