La Patagonia es una zona del mundo que siempre atrajo a viajeros de todo tipo. Afortunadamente para nosotros, todavía se conserva la mística de los grandes viajes. Estos son 10 lugares imperdibles para visitar en la Patagonia Argentina.

 

Huella Andina (Neuquén, Rio Negro, Chubut)

Huella Andina es una ruta de larga distancia del lado argentino de Los Andes patagónicos con una extensión de 564 km. Este eje longitudinal recorre de Norte a Sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Es el primer sendero de gran recorrido de la Argentina. Se reutilizan huellas y senderos ya preexistentes que se integran entre sí para crear este sendero troncal, cuya longitud total superará, una vez finalizado, los 560 Km.  Para tener la información más detallada, recomendamos visitar la web lahuellaandina.com.ar.




Villa Traful

Este hermoso pueblo está ubicado a 60 kilómetros desde Villa La Angostura y se puede acceder a ella por medio del camino de los Siete Lagos. El estado del camino no es muy bueno, pero puede transitarse sin demasiadas dificultades. Debido a que las propiedades están dentro de un Parque Nacional, hay estrictas disposiciones que los residentes deben cumplir a los efectos de proteger el medio ambiente.
Es un lugar muy tranquilo, ya que la población no supera los 500 habitantes. Cerca del muelle está el sector de servicios con casa del guardaparque, policía, sala de primeros auxilios, estación de servicio, correo y varios almacenes. La mejor manera de ir desde Bariloche a Villa Traful sin un coche, es en autobús y taxi que dura 2h 30m.

Cruce por el paso Hua Hum (Neuquén-Puerto Fuy en Chile)

Las fronteras no suelen ser un destino muy agradable para los viajeros. Trámites, demoras y burocracia, pero en el paso Hua Hum, la belleza de los paisajes son lo más destacado.Este camino conecta la ciudad de San Martín de los Andes en Argentina con la ciudad de Puerto Fuy en Chile. Es uno de los recorridos favoritos por los ciclistas. Se puede recorrer en transporte público (en verano), para los que no quieran pedalear…

Colonia Suiza y los refugios

Este hermoso pueblo ubicado a pocos kilómetros de Bariloche es un verdadero paraíso para los amantes de las montañas, el trekking y un poco la cerveza. Se puede llegar en transporte público desde Bariloche fácilmente. Algunos de los senderos que partes desde aquí son que nos lleva al Refugio Lopez y al Refugio Italia.

La Trochita desde Esquel

Famoso entre los trenes turísticos, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como «La Trochita», es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos. En la inmensidad de la estepa patagónica, atravesando los extensos territorios de Chubut, el trencito, de trocha súper económica, de 75 cm de ancho, cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido.
Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegan a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llegara hasta Esquel.

El Chaltén

Posiblemente el lugar más espectacular del mundo para hacer trekking. No los decimos sólo nosotros (que si), miles de amantes del senderismo de todas partes del mundo comparten esa opinión. Un pueblo dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeado de montañas y naturaleza. Muy importante cuidar este tesoro, con un turismo responsable y bien planificado.

Cueva de las manos

Las Cueva de las Manos se encuentra en el valle del río Pinturas, en un lugar aislado de la Patagonia argentina, accesible a través de largos caminos de tierra. El viaje puede ser difícil, pero sin duda merece la pena: te lleva a algunas de las formas más antiguas de arte humano conocidas, que se remontan aproximadamente a 10.000 años.
La obra de arte prehistórica pintada en las paredes de esta cueva del desierto no solo es antigua, sino también hermosa. Se pueden ver tres estilos distintos, que se cree que fueron creados por diferentes pueblos en diferentes períodos de tiempo. Pero lo más destacado es lo que le da a La Cueva de las Manos, su nombre: los cientos de huellas de manos coloridas estampadas a lo largo de las paredes de la cueva.

Glaciar Perito Moreno

Interminable. Así se ve el Glaciar Perito Moreno, cuando uno se para enfrente. Forma parte de los 47 glaciares que contiene el Campo de Hielo Patagónico, la mayor superficie helada del planeta después de la Antártida. Con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua, es conocido por los habituales procesos de ruptura de sus hielos.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 y protege 68909 hectáreas. Se encuentra a unos 12 KM del centro de la ciudad de Ushuaia en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle.
Los amantes del trekking encuentran todo tipo de opciones en sus senderos perfectamente demarcados; sean aquellos de dificultad alta, como media y baja. Precioso paseo admirando la naturaleza en su máxima expresión. Viendo las especies que se adaptan a estás temperaturas extremas.

Faro del Fin del Mundo

Hay un poco de confusión sobre “el faro del fin del mundo”, ya que en realidad el que se visita y esta ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, se llama Faro Les Eclaireurs, pero es llamado del fin del mundo, para darle un nombre más turístico. El faro al que se refiere Julio Verne en su novela se encuentra ubicado sobre la costa norte de la Isla de los Estados y a una altura de aprox. 900 metros en los acantilados del Monte Richardson.

Dejar respuesta