La Patagonia Argentina tiene una interminable oferta de alojamientos en lugares de una belleza increíble, en entornos naturales que te dejan sin aliento. Hace muy poco, comentamos nuestra experiencia en los Domos, de Tierra del Fuego

En este caso, viajamos hasta El Foyel, a 78 kilómetros al sur de Bariloche, en la Patagonia Argentina. Se trata de una Reserva ​Natural que hospeda viajeros en uno de los lugares mas hermosos de la Patagonia.
La Reserva es un Complejo Turístico de montaña, dirigido a quienes gustan de la tranquilidad (de eso hay mucho) y de los bellos paisajes patagónicos sin sacrificar confort y buen gusto. Compuesto por más de cien hectáreas el Complejo se encuentra en apacible valle rodeado por la Cordillera de los Andes. El alojamiento ofrece clases y seminarios de artes energéticas. La Reserva – El Foyel también alberga un gran parque paisajista con árboles autóctonos.
Siempre con la silueta del Cerro Fortaleza dominando el paisaje con su imponencia y misterio, hacen de La Reserva un lugar ideal para la práctica del “Turismo Naturaleza”.

Los bosques

En la parte sur se encuentra además del bosque nativo (Lauras, Radales, Cipreses, Maitenes, Ñires, Notros y otras especies), una plantación de pinos (Oregón, Amurrayana, Ponderosa).

Proteccionismo animal

La Reserva, como su nombre lo indica, protege a los animales. La caza de todo tipo está prohibida desde hace años, lo que permitió que ésta se constituya en un refugio para muchas especies de aves y pequeños mamíferos. Sólo son mantenidos bajo control los que, como zorros, pumas o jabalíes, representan un riesgo para las personas o los animales domésticos.

Observación de aves

Los amantes de la observación de pájaros y plantas patagónicas encuentran un lugar ideal para su práctica. A los visitantes se les facilita información y material para poder identificar las diferentes especies existentes tanto animales como vegetales.

Como llegar a el Foyel

Está ubicado en el Paraje El Foyel, en el km 1958 de la Ruta 40, a menos de una hora de la ciudad de Bariloche. La Reserva combina la soledad y calma de la Cordillera con un fácil acceso todo el año por camino pavimentado.
La Reserva está a menos de media hora en automóvil del Cerro Perito Moreno (El Bolsón) así como también del Cerro Catedral (Bariloche) dos importantes centros de actividades invernales de La Patagonia.

Info

Dejar respuesta