De un incendio que arrasó muchos árboles de este bosque de lengas, ubicado en una ladera del Cerro Piltriquitrón, el escultor y artesano Marcelo López creó un espacio donde podemos disfrutar de esculturas realizadas sobre troncos que se salvaron del fuego.

En la actualidad, son unas 60 esculturas creadas por artistas de todo el mundo, en un recorrido guiado, en donde cada una lleva el nombre del escultor y un número para identificarla.

El sendero al Bosque Tallado

El Bosque Tallado se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Para llegar, se debe tomar el camino de montaña que, saliendo desde la Ruta Nac. 40 Sur, conduce a la plataforma del Cerro Piltriquitrón.
Primero tenemos que recorrer unos 12 km de camino de ripio. No hay transporte público, por lo que podemos tomar un taxi, subir caminando…o intentar que alguien nos lleve hasta llegar a “La Plataforma”.
Desde allí comienza un sendero con una inclinación máxima en algunos tramos de 30º que puede cubrirse en 40 minutos a pie hasta llegar al El Bosque Tallado.

Refugio Piltriquitrón

Si aún conservamos un poco de energía, no podemos perdernos continuar unos 30 minutos más de sendero, para llegar al refugio Piltriquitrón.

Recorrido por el bosque tallado

Fotos del bosque tallado

 


Compartir
Artículo anteriorHumahuaca
Artículo siguienteTilcara

Dejar respuesta