El Hito Tres Fronteras ya puede considerarse uno de los atractivos turísticos más  importantes de la ciudad de Foz do Iguaçu. Revitalizado, con una nueva propuesta, integra tecnología e historia de manera única en la ciudad.

En este lugar se pueden ver 3 fronteras: Argentina, Paraguay y Brasil. Las ciudades de Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz do Iguaçu respectivamente, se saludan a la distancia en un punto único en el mundo, ya que en el Hito Tres Fronteras se encuentran 3 países y 2 ríos (Río Iguazú y el Río Paraná) en un mismo lugar.
En cada frontera, un obelisco representa a su país. Fueron construidos en 1903 y están pintados con los colores de sus respectivas banderas. Desde el mirador y, si se tiene buena vista, es posible verlos desde lejos.
Después de un largo tiempo olvidado en Brasil, fue completamente revitalizado en el año 2015, y completó la segunda fase de revitalización en diciembre de 2016, con la implementación de un nuevo proyecto turístico.
Lo más destacable de la triple frontera del Mercosur es que, desde cada uno de los países puede verse los otros dos. 
Del lado brasileño, existe un nuevo recorrido, ahora con pago de entrada, es una experiencia diferente para el turista. Las nuevas construcciones honran las Misiones Jesuíticas, y todo el ambiente visual y sonoro del recorrido dirige la atención del visitante a la historia de la espuma de la región de Foz do Iguaçu, incluyendo una hermosa proyección de 12 minutos sobre Cabeza de Vaca, el primer hombre blanco para ver las Cataratas del Iguazú en 1542 y sobre la formación política y social de la ciudad.
Lado Brasilero
También hay un restaurante y un parque infantil que ofrecen algunas opciones más para los visitantes. La propuesta del nuevo proyecto es que el punto turístico sea una opción para las tardes y noches de los turistas, integrando cultura e historia al más hermoso atardecer de Foz do Iguaçu.
Del lado argentino el visitante se encontrará con puestos de feria donde comprar recuerdos y artesanías. Además por las noches hay un show de aguas danzantes aguas.

Visitar Hito tres Fronteras (Argentina)

Una buena idea es visitar el Hito tres Fronteras  a primeras horas de la mañana, o antes del atardecer. Se puede emprender el camino desde la ciudad, desde las “7 esquinas” (lugar donde se encuentran los principales bares y restaurantes), pasar por la Plaza San Martín y luego tomar la Avenida Eduardo Arrabal, que bordea el río hasta llegar al Hito 3 Fronteras con una vista única durante todo el trayecto.
Ir hasta allí caminando por la costa es una experiencia en sí pero, de no querer hacerlo, también es posible tomar un bus en la terminal de ómnibus, tanto para la ida como la vuelta. Para volver caminando, se puede tomar la Avenida Tres Fronteras, que termina en la Plaza San Martín y llega, nuevamente, a las 7 esquinas.


INFO

 

Dejar respuesta