Este sendero es uno de los más conocidos para hacer en Bariloche, debido a que el inicio se encuentra cerca del centro de la ciudad y además es posible hacer parte del recorrido de de varias maneras (caminando, coche o teleférico).

Sendero a Piedra de Habsburgo desde la confitería del cerro Otto

El inicio del sendero se encuentra en el sector de estacionamiento junto a la confitería Giratoria del cerro Otto. Hasta ahí, se puede llegar tanto en auto como a pie y por supuesto, en el teleférico. El camino de autos parte desde el kilometro 1 de la avenida Pioneros (frente a la estación de servicio).
Cruzando a la izquierda de la barrera comienza el sendero que nos lleva a la Piedra de Hasburgo en apróximadamente 1 hora.
El camino transcurre por un bello bosque de lengas hacia la ladera sur del cerro. Por la mitad del trayecto encontramos un alambrado y un portón que debemos atravesar ingresando a una propiedad privada (el ingreso está permitido).
Luego de aproximadamente 40 minutos llegamos a Piedra Habsburgo donde se encuentra un mirador con una excelente vista al lago Gutierrez, cerro Catedral y el sector sur de la ciudad.
Precios y horarios del teleférico

Sendero a Piedra de Habsburgo desde pioneros

Este sendero comienza en el del km 4 de avenida Pioneros, enfrente del supermercado La Anónima.  Ahi despues de apróximadamente 1 hora llegamos hasta el refugio Berghof. Luego se llega a la calle que sube hasta la confitería giratoria. La ruta sigue por un sendero por ladera oeste, pasando por Nido del Aguila, uniendo con el camino que está en la ladera contraria.
Si no es temporada de nueve, podemos cortar camino por los senderos que atraviezan las pistas de ski. Ya desde la confitería nos queda subir un poco más hast el molinete que pasa al barrio privado Arelauquen, seguimos hasta una bifurcación donde hay un pequeño cartel que indica que a la izquierda se dirige hacia la Piedra de Habsburgo, donde hay muy buena vista hacia el Lago Gutierrez, con vista a Cerro Catedral.