Senderos del Parque Llao Llao en Bariloche

Bariloche es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo y afortunadamente hay posibilidades para todos los niveles de dificultad.

Una buena opción para disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos de la Patagonia es el  Parque Municipal Llao Llao,  un área natural protegida ubicado cerca del centro de Bariloche.
Cuenta con 1200 hectáreas y lugares emblemáticos como Bahía López, Bahía de los Troncos y la playa de Villa Tacul, además de los senderos de Bosque de Arrayanes y Lago Moreno, Brazo Tristeza, Cerro Llao Llao, Puente Romano/Mirador Tacul, Lago Escondido/Bahía de los Troncos, Cerrito Negro y el Cementerio del Montañés.
Este parque es un bosque templado con coihues y ciprés con ejemplares de menor porte como la laura, el radal, el maitén y la caña colihue. En algunos sectores con abundante agua en el suelo hay presencia de arrayán y patagua. Entre estas plantas es común observar aves como el chucao, huet huet y ratonera común, como así también carpintero gigante, pitío y cóndores. Menos visible es el emblemático monito del monte de hábitos nocturnos y el huillín en las áreas costeras.

Senderos del Parque Llao Llao en Bariloche

• Sendero Cerrito Negro
  • Sendero Cementerio del Montañes

Como llegar al Parque Llao Llao en Bariloche

Si se hace en vehículo, es dirigirse e ingresar al sendero desde Villa Tacul.  Para ello hay que pasar el Hotel LLao LLao siguiendo el “Circuito Chico” hasta encontrar el desvío del camino para autos a la derecha que va a Villa Tacul. Siguiendo la cartelería, se llega al final del camino donde hay un estacionamiento.

Desde allí se retoma primero y por 100 m. el camino de autos por donde se ingresó, y luego el sendero que lleva al Cerro LLao LLao y que se abre a mano izquierda. Hay cartelería que indica muy bien la dirección a seguir.

Por este camino, el acceso al Cerro LLao LLao es más corto, y luego de 1.5 km. se une al sendero proveniente del Centro de Informes LLao LLao. Hay que tomar el desvío a la derecha y continuar hasta la cima. Se regresa por el mismo camino al lugar de estacionamiento.

Bus

Línea 20. Bajar en Puerto Pañuelo, en el km 25 de la Avenida Bustillo. Desde este lugar hay que caminar por la ruta asfaltada continuando el “Circuito Chico”. Pasando 300 m. el Centro de Informes LLao LLao está, a mano derecha, el inicio del Sendero al Cerro Llao LLao y Villa Tacul.

El bus o Colectivo se debe abonar con la tarjeta SUBE. Ver horarios.

Coche

Por la ruta de “Circuito Chico” pasando 1 km el Puerto Pañuelo (km 25 de la Avenida Bustillo) a mano izquierda se ve el ingreso al Centro de Informes LLao LLao y estacionamiento (gratuito). Se continúa a pie y luego de 300 m. está, a mano derecha, el inicio del Sendero al Cerro LLao Llao y Villa Tacul. También se puede dejar el vehículo en el estacionamiento (pago) de Puerto Pañuelo y continuar a pie.

Fotos del Parque Llao Llao en Bariloche

Senderos del Parque Llao Llao en Bariloche Trekking Bariloche  Trekking Bariloche  Trekking Bariloche