El camino hasta la laguna Ilón es otro de los hermosos senderos que nos regala Pampa Linda, en Bariloche.

Como los que hicimos anteriormente (Glaciar Overo y Refugio Rocca) este sendero comienza a pocos metros de la Seccional de Guardaparque.  Después de cruzar la tranquera, tenemos que caminar unos 300 metros para ir por el desvío hacia la derecha que conduce tras 15 minutos de marcha hasta el Río Alerce, el cual se cruza por un puente colgante.
Puente colgante.
Todo el camino está bien señalizado y continúa con una pendiente muy pronunciada por los 2 km. siguientes hasta llegar a un área de mallines los cuales se rodean hasta llegar a la Laguna Ilón.

Desde la playa de la laguna y hacia la izquierda inicia un sendero que lleva hacia la “Mirada del Doctor”, un mirador natural ubicado a 4 km.

Desde Laguna Ilón se puede regresar a Pampa Linda por el mismo camino o bien conectar con el Refugio Agostino Rocca por el paso La Marca. También se puede continuar en dirección norte, hacia  Laguna Cretón, realizando la travesía de las 5 lagunas hasta Colonia Suiza.
En invierno estos senderos se encuentran mas dificultosos, requiere de equipo como raquetas, crampones, etc.

Video del sendero a la Laguna Ilón

Fotos del sendero a la Laguna Ilón

INFO

• Distancia: 8 km.
    Desde Laguna Ilón a Mirada del Doctor 8 km. (ida y vuelta)
  • Desnivel: 600 m.
  • Tiempo de Marcha: 4 – 5 hs.
    Desde Laguna Ilón a Mirada del Doctor 3 hs. (ida y vuelta)