San Carlos de Bariloche se encuentra en el corazón del distrito de los lagos del Argentina. Ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi y su correspondiente parque nacional, Bariloche ofrece a los viajeros emocionantes actividades al aire libre, así como un bonito pueblo de estilo suizo lleno de chocolaterías y tiendas. Te recomendamos 10 imperdibles para ver y hacer en Bariloche.

1. Recorrer el Parque Nacional Nahuel Huapi

El mayor atractivo de Bariloche es su parque nacional, Nahuel Huapi. Los visitantes pueden simplemente conducir y admirar el paisaje desde el automóvil, o pueden estacionarse y dar un paseo por una de las muchas rutas de senderismo.
El visitante más aventurero puede navegar en balsa o kayak en el Lago Nahuel Huapi, un lago que se formó a partir de glaciares derretidos y está rodeado por impresionantes montañas cubiertas de nieve.
Generalmente pueden reservar excursiones y actividades a través de su hotel o, alternativamente, pueden subirse al automóvil y dar un paseo por el parque, y ver lo que se ofrece cuando llegan.

2. Centro Cívico Bariloche

Además de su hermoso paisaje y parque nacional, Bariloche es famoso por la arquitectura que se encuentra en el centro de su ciudad, el Centro Cívico. Cualquier visitante que haya estado en Suiza recordará inmediatamente sus bonitas casas alpinas cuando pasee por la ciudad. Los edificios de madera y piedra albergan tiendas de souvenirs, boutiques exclusivas y tiendas de actividades al aire libre que atienden al principal grupo demográfico turístico de Bariloche.
Dentro del Centro Cívico se encuentra el museo de Bariloche. Contiene una serie de exhibiciones relacionadas con la historia del parque nacional y sus alrededores, específicamente hallazgos arqueológicos, historia natural y artefactos indígenas. Lo más interesante es la Sala Pueblos Originarios, que examina a los nativos que vivían en el área, en particular a los mapuches cuyas prácticas aún son comunes hoy en día, al otro lado de la frontera con Chile.
El centro es lo suficientemente pequeño como para dar un agradable paseo y está lleno de restaurantes y cafeterías. Lo más destacado es la catedral, con sus grandes muros de piedra en una posición privilegiada, que se cierne sobre el lago.

3. Ski en el Cerro Catedral

Cerro Catedral es el destino de esquí más popular de la zona de Bariloche y está a un corto trayecto en autobús del centro de la ciudad. Es una estación de esquí típica, pero su característica destacada son las vistas del lago Nahuel Huapi y el parque nacional circundante.
El personal del centro de esquí en Cerro Catedral es en su mayoría de Bariloche y sus alrededores, así que tenga un buen conocimiento de la montaña, su preservación y cómo esquiar de manera responsable. También desde la base de cerro, parte uno de los treeking más espectaculares para hacer en Bariloche, hacia el refugio Frey

4. Recorrer los senderos a los refugios

Bariloche tiene una gran oferta para los amantes del senderismo o trekking. Entre los más atractivos, podemos recomendar:
Hay varios más, que van desde caminos sencillos de un par de horas hasta travesías de varios días. Recomendamos visitar la web oficial

5. Relajarse en las playas de Bariloche

Las playas de Bariloche son una excelente opción para el verano en Bariloche, cuando las temperaturas pueden ser bastante altas. Además, el municipio ofrece balnearios con guardavidas en temporada alta. Algunas de las más reconocidas son, Playa Bonita, ubicada a 8 kilómetros y Playa Centenario.
Bariloche en verano ofrece desde deportes de aventura, hasta oportunidades de descanso y disfrute, destacando la oferta gastronómica en todo momento del día.

6. Visitar la Isla Victoria

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra la Isla Victoria, una pequeña isla en el lago Hahuel Nuapi a la que se puede acceder en un corto viaje en bote. La isla tiene aproximadamente 31 km² de superficie, pero solo alrededor de un tercio de ella es posible caminar debido a la dificultad del terreno.
En el pasado estuvo habitada por indígenas, cuya evidencia se puede ver en dibujos rupestres esparcidos por la isla. Es un lugar encantador para pasear tranquilamente por sus bosques, ya que alberga una gran variedad de flora y fauna. Los senderos también se encuentran en los paseos marítimos, por lo que no es demasiado agotador y es perfecto para familias.

7. La ruta del chocolate y la cerveza

Para que coincida con la famosa arquitectura alpina de Bariloche, hay numerosas tiendas de chocolate especializadas en el centro de la ciudad para que los visitantes disfruten. La mayoría están ubicadas en la principal calle comercial, Bartolomé Mitre, por lo que son difíciles de evitar y resistir la tentación.  La cerveza es el otro producto estrella de la ciudad, y se han multiplicado la cantidad de fábricas y cervecerías a lo largo de toda la ciudad.

8. Colonia Suiza

Este hermoso pueblo esta ubicado a pocos kilómetros del centro de Bariloche y es posible llegar fácilmente en transporte público (linea 10). Territorio poblado por inmigrantes suizos a finales del siglo 19.  Los Goye, Mermoud, Cretton, Felley, Jackard, Fotthoff, Lodja y Neu fueron las primeras familias.
Si hay algo que puede representar a la Colonia Suiza es el tradicional curanto, una comida de raíces araucanas, pero que se insertó en esta zona desde Chile por Emilio Goye, propulsor de este espacio histórico. Preparar este plato típico se convirtió en un evento. Inicialmente, se cava un hoyo en la tierra de 15 cm de profundidad, donde se colocan piedras bochas calientes.
Luego se simula un manto de hojas de nalca o maqui, sobre las que se pondrán todos los ingredientes, cinco tipos de carne y cinco tipos de verduras.  Otra de las atracciones de colonia suiza son sus senderos hacia los refugios de montaña.  Desde aquí podemos iniciar la caminata hacia el Refugio Italia y hacia el Refugio Lopez.
Finalmente para los que no quieran perder nada de tiempo, una excelente forma de recorrer Colonia Suiza es con la Excursión a Colonia Suiza y Cascada de Los Duendes.

9. Excursión al Cerro Tronador

El Cerro Tronador en el Parque Nacional Nahuel Huapi es la montaña más alta de la región lacustre de Argentina. Al pie de la montaña, los visitantes pueden ver los glaciares, que se pueden escuchar crujir, especialmente cuando caen grandes trozos de hielo. Tiene tres picos distintos, llamados Argentino, Internacional y Chileno, por lo que es fácil de identificar. Es un volcán extinto, y el área circundante está llena de pequeños lagos y bosques verdes para explorar.
El río Manso, que los visitantes pasarán cuando viajen al Cerro Tronador desde Bariloche, es un lugar popular para el rafting en aguas bravas. Está a solo un par de horas de Bariloche y la mayoría de los hoteles ofrecen tours de un día.
El trekking también es un punto fuerte de este cerro y desde aquí se inician los senderos hacia el  refugio Otto Meiling y el Refugio Roca

10. Recorrer la Ruta de los 7 Lagos

Este circuito atraviesa el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a los siete lagos que le dan nombre al camino a lo largo de unos 110 kilómetros y ofrece uno de los paisajes más hermosos que se pueden ver en el mundo.  Esta ruta posible hacerla en auto, en bicicleta o incluso haciendo dedo, ya que mucha gente realiza el recorrido.

1 Comentario

Dejar respuesta